Publica tu Anuncio Gratis

Agregar Contenido Agregar Imagen

Turismo en La Mesa Cundinamarca

La Mesa es un municipio en el departamento de Cundinamarca en Colombia.

Municipio de La Mesa Cundinamarca Colombia

El nombre aborigen de la meseta o plan alto llamado Mesa de Juan Díaz era "Doyma" cuyo nombre conservó hasta comienzos del presente siglo. Los primitivos pobladores fueron los panches, cuyo centro principal tenían en Tocaima. Sitios Turisticos de La Mesa Cundinamarca Por tradición La Mesa ha sido un sitio de predilección turística de los bogotanos y se ve manifesta en la variedad de fincas recreativas que aquí se localizan. En el Sector Urbano, los miradores son su fortaleza; en el sector rural, los caminos reales, las fincas temáticas y recreativas, observando un potencial interesante en el desarrollo de turismo rural. Además del casco urbano, existen otros polos de desarrollo turístico, como El Palmar, La Concha, lagunas y las Inspecciones de San Javier, San Joaquín y La Esperanza, donde encontramos atractivos turísticos de especial interés, fincas recreativas y variedad de clima. Otros sitios de interes en La Mesa:
  • Salto del Tambo de 40 m de altura, conocido antiguamente como Coyancha, en donde se dice que hay tumbas indígenas detrás del chorro y que los indios desviaban transitoriamente su cauce para enterrarlos. (Municipio de Tena)
  • El histórico puente colgante de Flandes. (Municipio de Tena)
  • Caídas de agua de San Carlos. (Municipio de Tena)
  • Lagunas del Oso y de Pedro Palo; de la última de ellas se cuenta la leyenda de la india Solaruya. (Municipio de Bojacá)
  • A tan solo 2 km del caserío de San Javier se encuentra una espectacular caída de agua que forma el río Apulo al desbordarse sobre la plancha de cemento de una antigua carretera.
  • Salto de las Monjas, lugar rodeado de exuberante vegetación en el mismo río cerca de La Esperanza.

Comentarios